La joven de l’Hospitalet de Llobregat, Fátima Ofkir, que cumple condena por narcotráfico en Omán, no se encuentra entre los 118 extranjeros indultados por el sultán Haitham bin Tareq al Said con motivo del primer aniversario de su asunción del poder, han confirmado fuentes de Asuntos Exteriores.

El ministerio que dirige Arancha González Laya se había interesado por si la joven barcelonesa condenada a cadena perpetua se encontraba en la lista de 285 convictos favorecidos con el perdón real.

DOS AÑOS EN PRISIÓN

Las gestiones se iniciaron en mayo, cuando Ofkir ya llevaba dos años encarcelada en una prisión de Omán después de que fuera captada por una red de narcotraficantes en España y fuera enviada a recoger un paquete con siete kilos de morfina a un hotel omaní con el objetivo de transportarlo hasta su país.

A pesar de que la joven desertó antes de llevar a cabo su misión, la policía omaní irrumpió en su hotel y halló en un armario el cargamento de droga, según avanzó La Vanguardia. Desde entonces –agosto del 2018– Fátima está encarcelada.

TRÁFICO DE DROGAS

El Código Penal omaní es especialmente duro con el tráfico de drogas, sobre todo desde 2015. 

Noticias relacionadas