La noche en que Josep Maria Mainat rozó la muerte su mujer, Ángela Dobrowolski, llamó al 112 pidiendo una ambulancia muy angustiada. "Mi marido no responde, necesito una ambulancia. Tiene un ataque que no había tenido nunca", explica la mujer al operador sobre su su marido, diabético.
El conocido productor afirmó que su exmujer intentó matarlo usando insulina. Los Mossos d'Esquadra creen que su plan falló y que luego intentó cubrirse las espaldas. La cadena de televisión Antena 3 ha publicado este jueves la llamada de Dobrowolski al teléfono de emergencias. En la conversación se escucha muy preocupada por el estado de salud del actor.
RONQUIDOS "MUY FUERTES'
"Se ha puesto a roncar muy fuerte y me he despertado de un ronquido anormal y ahora le he visto, le he visto con los ojos abiertos eh, un poco de espuma delante de la boca y está con un espasmo", exclama, nerviosa.
El pasado 6 de enero un juez ordenó el ingreso en prisión provosional para la expareja de Mainat. Durante los últimos meses, desde que estalló la noticia del presunto intento de asesinato, la mujer había sido detenida en cuatro ocasiones. El último arresto se produjo después de que intentara colarse en una casa del popular actor.