Agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona desmantelan un cultivo con cerca de 10.000 plantas de marihuana en un local de Sant Martí de Provençals. Durante la actuación policial, se han detenido a dos presuntos responsables, según han informado este sábado ambos cuerpos policiales.
Los efectivos policiales accedieron al local el pasado jueves día 14, después de que los vecinos se quejaran del fuerte olor a marihuana que salía del mismo. Tras constatar, con técnicos de la compañía eléctrica, que el consumo de luz era ocho veces superior al de un establecimiento de esas características vieron que tenía pinchado el suministro.
UN NARCOLOCAL TOTALMENTE EQUIPADO
En el interior del local, situado en la calle de la Nació, encontraron 9.106 plantas de marihuana; 640 euros en efectivo; 51 fluorescentes; 39 transformadores; 4 ventiladores; 1 extractor; 1 aparato de aire acondicionado; 2 filtros de carbón y una bolsa con 20 kilos de semillas de marihuana.
Los agentes detuvieron a los dos presuntos responsables de la plantación, que están acusados de un delito contra la salud pública y de otro de defraudación de fluido eléctrico.