Ataque a un reportero de Telecinco en Badalona: "Nos recibieron a palos"
Un periodista del programa Ana Rosa denuncia la violencia de los okupas
21 enero, 2021 12:18Noticias relacionadas
Un periodista del programa de Ana Rosa en Telecinco, agredido en Badalona. Un joven ha recibido golpes, gritos y empujones mientras estaba en el barrio del Gorg del municipio barcelonés.
El operador de cámara de la cadena asegura que uno de los okupas de la nave incendiada hace varias semanas, donde fallecieron cuatro personas, le pegó y le empujo. Al mismo tiempo, el profesional afirma que va a denunciar el suceso a la policía.
“FUERON RECIBIDOS CON PALOS”
"Este programa se trasladó con un equipo a Badalona, para ver cómo está la situación después del incendio en una nave industrial en diciembre, para ver cómo lo llevan tanto los okupas que vivían allí como sus vecinos, y fueron recibidos a palos, literalmente", arrancó denunciando Patricia Pardo antes de comenzar el bloque de actualidad del espacio de Mediaset.
AGRESIONES Y PELEAS CONTANTES
El propio reportero amenazado relató el incidente en Telecinco: "Un mes y medio después, vuelvo al origen porque el problema entre los vecinos y los okupas está en una situación límite. Denuncian robos, agresión y peleas constantes con cuchillos y palos. El ayuntamiento asegura que no puede desahuciarlos del campamento ilegal porque es una vivienda privada y los propietarios no han denunciado. La situación se ha vuelto insostenible para muchos de ellos, que afirman que se irán de la ciudad en cuanto pueda", afirmó el joven.
Acto seguido, el público pudo ver la agresión, que se produjo nada más entrar en el solar, donde un par de individuos se encararon con el equipo de Mediaset a golpes, tratando de impedir la grabación: "No toques la cámara, ¡no toques!. Nos amenazan y nos agreden. Pero, ¿qué haces? ¡Me has pegado, te voy a denunciar eh!", se escuchaba gritar al cámara.
DENUNCIA
El periodista asegura que se interpuso denuncia y los agredidos fueron atendidos en un centro de salud. "Durante todo el día no dejo de recibir llamadas de las administraciones. Todos son conscientes de la situación y lamentan lo ocurrido. Pero, ¿existe una solución real a un conflicto enquistado?", se pregunta el reportero.