El productor televisivo Josep Maria Mainat ha comparecido este viernes ante el juez al que pidió una orden de protección tras denunciar por malos tratos en el ámbito familiar a su exmujer, Angela Dobrowolski, que ha sido citada a declarar hoy por videoconferencia desde la cárcel.
Según han informado fuentes judiciales, Dobrowolski ha sido citada para comparecer este viernes ante el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona por videoconferencia desde prisión, en la que permanece desde que fue detenida el pasado 4 de enero por intentar acceder por la fuerza en la casa que el productor televisivo tiene en Barcelona.
DELITO DE MALOS TRATOS
El juez fijó para este viernes la declaración de la investigada y la comparecencia de Mainat para resolver sobre la orden de protección solicitada por el productor televisivo, que planteó esta medida antes de que Dobrowolski entrara en prisión tras ser arrestada por cuarta vez en relación a la disputa abierta con su exmarido.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona abrió diligencias en octubre de 2020 por una denuncia presentada por Mainat contra Dobrowolski por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Mainat ya declaró ante el juez como víctima en octubre pasado en este procedimiento, en el que solicitó una orden de protección.
CUATRO ARRESTOS
Desde su detención por el supuesto intento de homicidio de Mainat, inyectándole insulina mientras dormía en junio pasado, Dobrowolski acumula cuatro arrestos: por intentar falsificar talones a nombre del productor televisivo, por intentar entrar a robar en su casa de Canet de Mar (Barcelona) y la del pasado 4 de enero, por intentar acceder a su piso de Barcelona.
El juez que investiga el supuesto asesinato de Mainat acordó el pasado 25 de octubre imponer a Dobrowolski una orden de alejamiento de un kilómetro del productor televisivo y de los dos hijos que tienen en común.
PRISIÓN PROVISIONAL Y SIN FIANZA
La noche del 22 al 23 de julio, el fundador de la Trinca –diabético y de 72 años– sufrió una acentuada bajada de azúcar que le provocó un coma hipoglucémico, tras el cual acusó a su mujer –que tiene 37 años y estudia último curso de Medicina– de habérselo provocado al inyectarle una sobredosis de insulina mientras dormía, por lo que Dobrowolski fue detenida por los Mossos d'Esquadra, aunque quedó en libertad.
Finalmente, tras ser detenida por cuarta vez al intentar entrar en casa de Mainat en Barcelona, el juzgado de instrucción número 28 de Barcelona acordó el pasado 6 de enero enviar a Dobrowolski a prisión provisional, comunicada y sin fianza, por dos delitos de incumplimiento de las medidas cautelares de alejamiento y un delito de allanamiento de morada.