Un chaleco antipinchazos pudo salvar la vida de un vigilante del metro la tarde-noche del viernes. Un joven menor, de 17 años, intentó apuñalar, a las 20.00 horas, a un empleado de seguridad del suburbano barcelonés en la estación de Trinitat Nova, en la L3, han confirmado fuentes de los Mossos d'Esquadra.
Presuntamente, la agresión se produjo porque el vigilante recriminó al joven que fuera sin mascarilla y éste le respondió intentándole clavar un arma blanca a la altura de los pulmones. Según ha podido saber Metrópoli Abierta de fuentes conocedoras del caso, el hecho de que el empleado llevara un chaleco antipinchazos evitó males mayores.
SE LANZÓ A LAS VÍAS
El personal de seguridad de metro consiguió, en un primer momento, retener al chico, pero éste logro escapar y se lanzó a las vías esposado, donde intentó huir. Finalmente, el chico fue atrapado y entregado a los Mossos. La policía autonómica no ha confirmado este intento de fuga.
La oficina de prensa de los Mossos ha dicho no disponer del delito -diligencias- del que se acusa al joven ni si éste tenía otros antecedentes. Algunas fuentes apuntan que el detenido pudo haber protagonizado otro intento de homicidio tiempo atrás.