Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre colombiano de 32 años como presunto autor de cinco delitos sexuales en Barcelona. Según la policía autonómica, esta persona podría ser el autor de los dos delitos sufridos por dos mujeres en Sarrià-Sant Gervasi el pasado viernes.
El hombre fue detenido el pasado día 23 de enero en el distrito de Gràcia dentro de un operativo para localizar al agresor sexual de Sarrià-Sant Gervasi. Los agentes le acusan de dos delitos de abusos sexuales de y de otros tres de agresión sexual cometidos las últimas semanas.
'MODUS OPERANDI' SIMILAR
Los Mossos tuvieron conocimiento el viernes por la noche de que dos mujeres habían sido víctimas de dos delitos sexuales. Un modus operandi similar -que los agentes no han detallado- y la descripción que dieron las víctimas hicieron pensar a los policías que pudiera tratarse del mismo agresor. Una información de la agencia Efe avanzó que el arrestado podría haber actuado vestido de repartidor a domicilio.
La investigación continua abierta. La policía autonómica no descarta que el hombre pueda ser el autor de otros delitos sexuales.
En una rueda de prensa este lunes a mediodía, el comisario general de los Mossos, Joan Carles Molinero, ha hecho un llamamiento a las personas que hayan podido ser víctimas de algún delito sexual para que lo denuncien.
El hombre de nacionalidad colombiana pasará este martes a disposición judicial.