Un accidente entre dos autobuses de la línea 55 en el Poble-Sec ha provocado seis heridos (cinco viajeros y un conductor). Cuatro han sido atendidos en el lugar y dos han sido hospitalizados. Los dos vehículos han chocado sobre las 16.00 horas en el cruce de las calles França Xica y Radas cuando cada uno circulaba en sentido contrario.

Desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) desconocen las causas del sinistro y será la Guardia Urbana quien investigue el accidente. Uno de los autobuses, que ha quedado bastante dañado, ya ha sido retirado del lugar, mientras que el otro se ha quedado empotrado en el andamio de obras y levantado en un edificio de la zona.

PELIGROSIDAD DEL EDIFICIO

Efectivos de los Bomberos de Barcelona evalúan en estos momentos el estado del andamiaje y la conveniencia de desencajonar el autobús o, por el contrario, actuar primero en el sistema tubular para evitar su derrumbe al extraer el vehículo.

Otra perspectiva del accidente entre dos autobuses / METRÓPOLI ABIERTA





 

Los heridos han sido asistidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Un conductor y un pasajero han sido trasladados al Hospital Clínic y Sagrat Cor. El usuario del transporte público ha recibido el alta sobre las 20.00 horas. El trabajador de TMB sigue en el hospital, pero su diagnóstico no reviste gravedad.

La línea 55 cubre la ruta que empieza en la plaza Catalana (Horta-Huinardó), hasta la plaza Dante, junto al acceso al funicular de la montaña de Montjuïc, en la avenida Miramar.

Noticias relacionadas