El sindicato Unió de Pagesos ha denunciado el incremento de robos que se ha producido en el Parc Agrari del Baix Llobregat, que cuenta con una gran extensión de terrenos en el Prat de Llobregat y otros municipios colindantes, durante la temporada de cosecha de la alcachofa.

En un comunicado, el colectivo ha expresado su preocupación por el destino de estos productos robados, temiendo que terminen en el mercado de forma fraudulenta.

MAYOR PRESENCIA POLICIAL

El sindicato ha explicado que este martes trasladó sus quejas a los Mossos d'Esquadra, durante una reunión con el comisario de la Región Policial Metropolitana Sur, Eduard Sallent, y el subjefe de la misma área, Joan Carles de la Monja.

En el encuentro, los agentes "recogieron las demandas y se comprometieron a intensificar la presencia policial en el medio agrario".

INCIVISMO

Unió de Pagesos también ha lamentado el aumento del incivismo en el entorno natural y los "dolores de cabeza" que provoca "la intensificación en la presencia de personas ajenas al medio rural y agrario".

En este sentido, ha denunciado los inconvenientes que supone la presencia de paseantes y ciclistas en los caminos agrícolas, así como la circulación de motocicletas y quads por caminos forestales.

Noticias relacionadas