Un grupo de jóvenes encapuchados destrozó este sábado sobre las 20:00 horas la estación de Vic (Barcelona). Según ha podido saber Metrópoli Abierta en exclusiva, los vándalos lanzaron botellas de cristal contra el personal de Renfe —aunque no llegaron a impactar contra ellos— y rompieron puertas, la taquilla de venta de billetes y las compuertas de acceso y salida de las vías por donde se pasa el billete, según han confirmado fuentes de Renfe a este medio.

GRABACIÓN

Los hechos fueron grabados por uno de los jóvenes presentes, que lo retransmitió a través de un vídeo directo de Instagram. En las imágenes también se puede ver cómo los vándalos hacen uso de los extientores de la estación. La operadora ferroviaria aún no ha valorado los costes que comporta el destrozo y la reparación de las instalaciones.

La estación de Vic ha quedado destrozada / RENFE - cedida



MÁS ALTERCADOS

Este no fue el único altercado que se produjo ayer sábado en Vic. Una protesta de grupos antifascistas por la presencia de Vox en la ciudad, donde celebraba uno de sus mítines electorales, derivó en enfrentamientos con los Mossos d'Esquadra.

Noticias relacionadas