Los Mossos d'Esquadra han intervenido 1.400 plantas de marihuana en dos inmuebles de Corbera de Llobregat y Vallirana (Barcelona), y han detenido a tres personas, según un comunicado este martes.

La investigación se inició a principios de noviembre, cuando los investigadores intervinieron una plantación de marihuana en Cervelló (Barcelona). Los agentes descubrieron que también se podría estar cultivando marihuana en dos inmuebles, alquilados, en urbanizaciones de Corbera de Llobregat y de Vallirana.

Logo de los Mossos d'Esquadra / EUROPA PRESS



El pasado 2 de febrero, los investigadores realizaron entradas y registros en los dos inmuebles, y localizaron varias salas de cultivo de marihuana, con aire acondicionado, filtros para el olor, ventiladores y lámparas. Los agentes intervinieron unas 1.400 plantas de marihuana, en diferentes estados de crecimiento, y 24 kilos de cogollos.

TRES DETENIDOS

Finalmente, detuvieron a tres hombres como presuntos autores de un delito de pertenencia a un grupo criminal, un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados pasaron a disposición judicial, y el juez instructor decretó su libertad con cargos; mientras, la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Noticias relacionadas