A primera hora de la noche de este martes se ha producido un fuerte enfrentamiento en el número 27 de la calle de los Còdols (Gòtic, Ciutat Vella) entre la policía y un grupo de gente allí presente. Según han denunciado vía Twitter varios usuarios, como la asamblea de vivienda del barrio, Resistim Gòtic, un gran despliegue de efectivos de los Mossos d’Esquadra y unidades de la UREP de la Guardia Urbana (antidisturbios) se han presentado en el lugar para efectuar lo que tildan de “deshaucio ilegal” de una familia con tres menores a cargo, poco antes del toque de queda.
VERSIÓN POLICIAL
Esta versión, sin embargo, choca con la ofrecida por la policía. Fuentes de los Mossos consultadas por este medio explican que sobre las 20 horas han recibido un aviso por parte de los vecinos, alertando de que se estaba produciendo una “okupación flagrante”. Según las mismas fuentes, después de hacer gestiones la policía se ha desplazado a la zona y se ha encontrado con “una concentración que daba soporte a la okupación y que ha actuado con agresividad y violencia contra los efectivos policiales”. Tras insistir en si se trataba de un deshaucio, las fuentes consultadas han explicado que “las patrullas estaban discerniendo qué ocurría, pero en principio se trataría de una okupación”. También han explicado a este medio que por el momento han denunciado a dos personas.
PERIODISTA AGREDIDO
Otra usuaria de Twitter, ha alertado en un mensaje que durante el enfrentamiento la policía ha agredido a un periodista y a ella misma tras ayudarlo a levantarse.
Según la asamblea Resistim Gòtic, finalmente el desalojo habría sido detenido.