El sindicato SAP-FEPOL reprocha el "silencio" del Ayuntamiento de Barcelona después de la campaña okupa y antipolicía ejecutada el pasado fin de semana en algunas marquesinas del metro de Barcelona. Los policías han agradecido las "muestras de afecto y amor recibidas" tras estos mensajes, aunque ha lamentado que el gobierno de Ada Colau no haya enviado un mensaje explícito de apoyo a la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra.

"Desconocemos el motivo por el que el gobierno municipal no se ha pronunciado respecto este intento fallido de desprestigio. Desconocemos los motivos del silencio que hasta ahora ha imperado respecto a estos hechos y desconocemos las preferencias del equipo de gobierno. Entendemos que el modelo de seguridad e la ciudad es una de las preferencias que el actual consistorio está abordando. De no ser así, pondría en grave riesgo la capital de Cataluña", escribe el sindicato en un comunicado.

'LOS SILENCIOS HABLAN'

Varias marquesinas del centro de Barcelona aparecieron este fin de semana con mensajes en contra de la policía (Mejor un vecino okupa que un vecino policía) y a favor de la okupación. Los policías insinúan la posible "connivencia" del Ayuntamiento en esta acción que consistió en colocar carteles propagandísticos en el interior del cristal que protege estos rígidos elementos.

El sindicato policial desliza que "en algunas ocasiones los silencios hablan. ¡I este silencio (el del Ayuntamiento de Barcelona es uno de ellos". La organización de trabajadores cree que el silencio de la administración municipal "puede evidenciar" el modelo de seguridad y las "preferencias" del equipo de gobierno.

La organización de trabajadores muestra el "orgullo por un colectivo que sea por las circunstancias que sean siempre ha estado al pie del cañón. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana trabajarán para garantizar la seguridad de la ciudadanía, incluso con aquellos que no nos quieran como vecinos, pero que no dudarán en pedir nuestra ayuda si tienen algún problema".

Noticias relacionadas