Una persona ha sido detenida este lunes en Barcelona tras robar en las obras de la plaza de les Glòries. Los Mossos d’Esquadra interceptaron a una banda que estaba desvalijando la infraestructura y la maquinaria pesada de los trabajos del nuevo espacio verde de la ciudad.
Uno de los vigilantes de seguridad, que no estaba de servicio, fue el encargado de avisar a la policía tras percatarse de la acción.
ALERTA
Según avanza Crónica Global, el suceso tuvo lugar en torno a las 19:00 horas del lunes. Tres personas irrumpieron en las obras de Glòries y, con la ayuda de una carretilla, se llevaron trozos de cobre o de metal para más tarde venderlo en el mercado negro.
Fue entonces cuando el vigilante se percató el suceso y decidió llamar al 112. El aviso del ciudadano movilizó a una patrulla de los Mossos y, tras llegar al lugar, localizó a la banda que estaba saqueando las obras de Glòries.
DETENCIÓN
Los miembros de la policía catalana arrestaron al menos a una persona relacionada con el suceso.
"Aún y estando fuera de servicio, el compañero tuvo la sangre fría de avisar a la autoridad pública e indicarles donde estaban los supuestos ladrones. Merece nuestro reconocimiento”, han indicado desde ADN Sindical.