La histórica joyería Enric Jofre de Barcelona ha sufrido un intento de alunizaje la madrugada de este miércoles. El comercio, que comenzó a operar en 1945, ha encajado una tentativa de robo a primera hora.

ASALTO DE MADRUGADA

Según ha avanzado Crónica Global, los asaltantes han destrozado la persiana del establecimiento, pero no han logrado llevarse nada. Los vecinos de la zona denuncian que “los ladrones antes se centraban en el turismo y ahora se han desplazado a la Diagonal”. Ello ha provocado un repunte de asaltos en una zona habitualmente tranquila.

Fuentes vecinales han añadido que en los últimos días los cacos se han cebado con BlawStore, un establecimiento de moda en la calle Pérez Cabrero. En el primer caso los ladrones tuvieron éxito y se llevaron prendas. En el segundo no.

REPUNTE DE ASALTOS

Desde el vecindario agradecen la labor de la policía: “Los agentes han desplegado efectivos e paisano y patrullan con más frecuencia”, alaban. Sin embargo, no es suficiente. "Los ladrones utilizan patinetes para seguir y señalar los coches patrulla, y un intento de alunizaje como el de Enric Jofre es muy complicado de evitar".

El intento de robo de esta madrugada tiene un precedente. Un grupo de asaltantes atacó a finales del año pasado otro comercio icónico del barrio, Relojes La Hora. Los ladrones bajaron con los cascos puestos y golpearon a su propietario antes de llevarse algunas piezas.

Noticias relacionadas