Situación excepcional en Barcelona. Francesc Saez, un vecino de la capital catalana, ha explicado que cuando el viernes pasado fue a la oficina de Correos para votar, los trabajadores le dijeron que no podía hacerlo porque en el sistema ya constaba que había votado.
Según señala la víctima en RAC1, alguien había emitido su voto el jueves por la tarde. Ante esta situación, Saez pidió explicaciones en la oficina de Correos de la ciudad condal.
DOCUMENTO SIN FIRMA
El protagonista de esta surrealista historia explica que finalmente recibió un certificado del voto que había emitido. Eso sí, el documento no estaba firmado.
“Tras insistir, el operario selló el sobre con el voto legítimo e imprimió un comprobante del envío fraudulento del día anterior. En este resguardo figuraban mis datos electorales exactos, pero en el apartado de la firma alguien había escrito a mano sin firma”, indica la víctima.
RECLAMACIÓN
Ante esta situación, el vecino de Barcelona ha presentado una reclamación en la oficina de Correos, que asegura que investigará el suceso. Saez también ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral para esclarecer el caso.