El encarcelamiento del rapero Pablo Hasél ha movilizado a miles de personas en Barcelona que desde el martes salen a la calle para rechazar la detención del músico, condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la corona por el contenido de sus canciones. Tras los disturbios del martes y el miércoles, este jueves está prevista una tercera protesta. 

Desde canales y plataformas independentistas han convocado una concentración a las 19.00 horas en la plaza de Tetuán, en el paseo de Sant Joan. Desde la cuenta de Telegram Acabem la Partida, recomiendan a los participantes que se tapen "bien" la cara, ir en grupos de entre tres y cinco personas y "vigilar" con los policías de paisano. "No hay que quemar los contenedores si no es necesario", señalan.

12 DETENIDOS EN BARCELONA

Una joven perdió el ojo el martes en la Vía Augusta por un disparo de foam de los Mossos d'Esquadra, según el Centre Iridia. La policía catalana informa que este miércoles, la manifestación terminó con 12 detenidos en Barcelona (33 en Cataluña) y 8 agentes heridos (10 en toda la Comunidad).

Noticias relacionadas