Grupos de encapuchados han levantado una gran barricada en la calle Aragó con Bailén. Han utilizado contenedores de basura y uno de hierro destinado a obras.

PERIODISTA HERIDO

En este contexto, los Mossos d’Esquadra han intentado dispersar a los manifestantes con disparos de foam. Durante la actuación un periodista ha caído herido presumiblemente por una de las balas de foam y ha recriminado la acción a los Mossos.

Durante la protesta de este jueves en apoyo a Hasel se han vuelto a producir fuertes disturbios/ PABLO MIRANZO-METRÓPOLI ABIERTA



Personal del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha tenido que intervenir durante el transcurso de la protesta. También han tenido que hacerlo los bomberos. 

Personal del SEM atendiendo a una persona herida durante los disturbios/ PABLO MIRANZO



En algunas zonas, el fuego de los contenedores ardiendo en barricadas, como en las calles Bailén, Aragó, Girona y València, ha llegado a algunos árboles, por lo que han tenido que actuar para evitar que pudiese afectar a los vecinos.

Se han vuelto a ver grandes columnas de humo en varios puntos de la ciudad. 

El humo producido por la quema de contenedores durante los disturbios se ha visto desde diversos puntos de la ciudad/ A.E



AL MENOS UN DETENIDO

Se han vivido momentos muy tensos, donde los manifestantes han arrancado a correr huyendo de las fuerzas policiales y al menos una persona ha sido detenida en los incidentes en Barcelona. 

AGENTE HERIDO

Según han informado fuentes policiales, cuando varios agentes trasladaban a un detenido, en la esquina entre las calles Mallorca y paseo de Sant Joan de Barcelona, grupos de jóvenes han arrojado objetos contra los policías, uno de los cuales ha resultado herido de un golpe en la cabeza.

Noticias relacionadas