VÍDEO: La impactante campaña de la Urbana contra los accidentes de tráfico
El cuerpo policial y el Ayuntamiento propulsan una estrategia de sensibilización que se ha hecho viral en las redes sociales
25 febrero, 2021 17:35Noticias relacionadas
La Guardia Urbana aúna fuerzas con el Ayuntamiento de Barcelona para frenar la siniestralidad en la ciudad. El cuerpo policial ha lanzado una campaña cruda e impactante para concienciar sobre los accidentes de tráfico.
Al más puro estilo Dirección General de Tráfico (DGT), el vídeo, que ya se ha hecho viral en las redes sociales, muestra como un coche y una moto tienen un accidente en la confluencia de la avenida de Diagonal con la calle de Balmes. Tras chocar de forma brutal, la cámara de otro coche graba como el motorista sale volando y se estrella contra el suelo.
EL PRIMER VÍDEO DE LA CAMPAÑA
La campaña, que tiene como nombre Esto no es accidental, tiene un objetivo que ha dejado claro la Guardia Urbana: "sensibilizar a la ciudadanía de las consecuencias que tienen las infracciones y distracciones".
El vídeo será el primero de la campaña publicitaria. El cuerpo policial y la administración barcelonesa han colaborado con asociaciones de ayuda a víctimas de accidentes de tráfico para promover más grabaciones de este estilo y concienciar a la sociedad.
PUNTOS NEGROS EN BARCELONA
Barcelona tiene puntos negros en accidentes de tráfico, lo que el Ayuntamiento llama "zonas de concentración de siniestros". En total, este 2020, la Guardia Urbana ha detectado 53 puntos negros en los que han tenido lugar 467 accidentes, el 8,2% del total de percances con víctimas. En 2019 se concretaron 66 zonas de riesgo con 892 siniestros.