Los Mossos d’Esquadra han arrestado a otro joven de 14 años por su relación con el asesinato de otro menor el pasado 7 de febrero en Badalona. En el enfrentamiento, la víctima, de 17 años, recibió una cuchillada y quedó herido crítico. El menor, llamado Jonathan, acabó perdiendo la vida en el Hospital Germans Trias i Pujol dos días más tarde, el 9 de febrero.

Tres días después, el 12, los agentes detuvieron a Antonio P.G., un menor de 14 años de Barcelona y presunto autor del navajazo mortal.

El hermano de la víctima y una de las chicas que estuvo presente durante la pelea pudieron identificar al joven. Los Mossos d’Esquadra emitieron una orden de busca y captura y pactaron la entrega del chico, que se presentó voluntariamente en la comisaría de los Mossos.

DETENIDO UN SEGUNDO MENOR

Este lunes los agentes detuvieron a un segundo menor, también relacionado con el crimen de la pelea en Badalona.

Se trata de un joven de 14 años, de etnia gitana –como el primer detenido– que, presuntamente, fue quien facilitó el arma blanca al primer arrestado. La policía lo pudo identificar y emitió una orden de busca y captura. Este lunes el menor se entregó a la comisaría y tras ser interrogado, fue trasladado a la Fiscalía de Menores.

El segundo detenido está acusado de ser coautor del crimen, ya que fue el encargado de facilitar el cuchillo al atacante.

PUÑALADA MORTAL

Según apuntó la Cadena SER Catalunya, de fuentes próximas al fallecido, el homicida y su hermano habían quedado para hablar de un asunto amoroso. Ya en el lugar, el agresor –ahora arrestado– habría sacado una navaja para clavársela a su interlocutor, pero el hermano mayor se metió entre ambos y recibió la puñalada mortal (en un primer momento se dijo que el fallecido tenía la misma edad, aunque es tres años mayor).

Noticias relacionadas