Al descubierto la identidad de la anarquista italiana acusada de prender fuego al furgón de la Urbana. El diario italiano La Repubblica ha desvelado fotografías e información relevante sobre la joven. 

Según el reputado medio, la vándala se llama Sara Casiccia y lleva tiempo residiendo en Barcelona. Natural de Turín, la joven de 35 años, trabaja en espectáculos circenses y en el sector audiovisual, retratando la escena underground barcelonesa. 

Furgón de la Guardia Urbana ardiendo en una noche de disturbios en Barcelona / EUROPA PRESS



MÁS NOMBRES

La acusada, que permanece en prisión, forma parte de una célula formada por ocho anarquistas (cinco hombres y tres mujeres) en la que también hay seis integrantes más italianos. El diario italiano menciona tres nombres: Ermanno Cagnassone, Luca Callegarini y Alberto Frisetti. 

Aparte de intentar incendiar el furgón policial de la policía local, en el que había un agente en el interior, los integrantes del grupo violento provocaron destrozos en entidades bancarias, mobiliario urbano y comercios del centro de la ciudad.

DELITOS

Los encausados están acusados de delitos de pertinencia a grupo criminal, delito de tentativa de homicidio y delitos de desorden público y daños, según Mossos d'Esquadra. Los hechos se produjeron durante los disturbios contra el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél en la capital catalana. 

Noticias relacionadas