Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente que actuaba con violencia en comercios del distrito de Nou Barris de Barcelona. Según ha informado el cuerpo policial en un comunicado, en ocasiones, amenazaba a sus víctimas con contagiarlas del sida.



Al ladrón se le relaciona con cuatro robos con violencia e intimidación cometidos a finales de enero en establecimientos comerciales. Su modus operandi era simple: actuaba con un destornillador, un trozo de vidrio roto o con un cuchillo para amedrentar a los empleados, a los que amenazaba con el hecho de que podría contagiarles del VIH.

CUATRO ROBOS EN CUATRO DÍAS

La detención tuvo lugar el pasado 3 de marzo y según dice el comunicado de prensa de los Mossos d'Esquadra se trata de un hombre de nacionalidad española y de 43 años, quien comenzó con los robos a finales de enero.



El hombre, presuntamente, perpetró en cuatro días cuatro robos –dos droguerías, una farmacia y un horno de pan–, siempre con la misma metodología para hacerse con el dinero de la caja.

Imagen captada por una cámara de seguridad de uno de los robos del ladrón de Nou Barris / MOSSOS D'ESQUADRA



INGRESO EN PRISIÓN



Los Mossos destacan la dificultad que tuvieron en identificar al autor de los robos, dada la gran movilidad geográfica del detenido. La investigación del caso sigue abierta para aclarar su posible participación en otros atracos cometidos en Barcelona y en otros municipios del área metropolitana. El detenido pasó ayer a disposición judicial y el juez decretó su ingreso en prisión.

Noticias relacionadas