El 20 de febrero, el ruido de lo que parecía ser una obra extrañó a una vecina de la plaza de Wagner de Barcelona en el barrio de Sant Gervasi-Galvany. Ocurrió entre las 23.00 y las 24.00 horas la noche del sábado a domingo. Al día siguiente los empleados del grupo inmobiliario Ferran descubrieron que la empresa había sido víctima de un robo con una lanza térmica.
El ladrón o ladrones perforaron cuatro cajas fuertes del negocio. Así lo afirmaba este miércoles un conserje de la zona, que reproducía el testigo de la vecina. Hace mucho tiempo que no se recuerda un robo de estas características en esta tranquila parte de la zona alta del distrito de Sarrià.
SEGUNDO ROBO
Este medio no ha podido esclarecer qué se llevaron los ladrones, en parte, porque los responsables de la compañía han evitado hacer explicaciones al respecto. Los Mossos d'Esquadra investigan el robo aunque desde el cuerpo declinan dar más detalles del suceso.
Fuentes vecinales señalan que en las últimas semanas se ha producido un segundo repitiendo el mismo modus operandi en otra empresa inmobiliaria.