Este fin de semana se ha producido un pequeño accidente en la carretera de la Arrabassada. Como se puede observar en los siguientes vídeos, un coche de alta gama, que conducía a gran velocidad por esta vía barcelonesa, ha sufrido un accidente en la BP-1417, en la carretera de la Arrabassada, a la altura del mirador sentido Barcelona. 

Segundos más tarde, decenas de personas que se encontraban en el lugar de los hechos --muchos asisten como público-- han comprobado que el vehículo ha quedado roto por los laterales, después de que el piloto perdiera el control del turismo.

El coche en cuestión era un Lamborghini Murciélago, valorado en unos 250.000 euros. 

 

CARRETERA MÁS PELIGROSA

La carretera de la Arrabassada es la más peligrosa de Cataluña. Lo dice el último informe del Reial Automòbil Club de Catalunya (RACC). No es la primera vez que la Arrabassada que se lleva el título de ser la vía con más riesgo de padecer un accidente grave o muy grave. En los años, 2016, 2017 y 2018 ya encabezó el ránking.

La carretera, que une Barcelona con Sant Cugat del Vallès, es especialmente arriesgada para las motos. De hecho, en un 80% de los accidentes está implicado este vehículo de dos ruedas. En los últimos 13 años, en 43 de los 57 siniestros importantes participó una moto, aunque sin ninguna víctima mortal en los últimos tres años.

SEPARADORES CENTRALES Y MEJORAS DE LA SEÑALIZACIÓN

Para intentar reducir la accidentalidad, la Generalitat prepara una actuación integral. Entre las mejoras está previsto instalar separadores centrales en buena parte de la ruta, de 11 kilómetros. También se reforzará la señalización y se harán más transitables las cunetas.

Noticias relacionadas