Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 38 años en Cunit (Tarragona) como presunto autor de 14 estafas, 14 falsificaciones documentales y receptación. El arrestado usaba DNI robados en Barcelona, de personas que se parecían mucho a él, para retirar dinero en efectivo en el banco.
El individuo usaba gafas de sol u otros elementos que le ayudasen a parecerse aún más a la persona de la foto del DNI. Esto, sumado al uso de la mascarilla le permitía engañar al trabajador del banco y retirar cantidades de hasta 2.000 euros cada vez. Según las investigaciones de la policía catalana, habría delinquido en oficinas bancarias del Baix y Alt Penedès, Tarragonès, Baix Llobregat y Segrià.
HASTA 16.000 EUROS
El arrestado habría dado al menos 14 golpes en los que se habría llevado un mínimo de 16.000 euros de cinco víctimas distintas. Además se han podido recuperar tres de los DNI que usaba para delinquir, todos ellos provenientes de robos cometido en el Área Metropolitana de Barcelona.
El hombre fue detenido el pasado 8 de marzo y pasó a disposición judicial el jueves día 11. El juez decretó su libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descarta que esté relacionado con otras estafas por toda Cataluña.