Vecinos y asociaciones sociales han evitado este martes el desahucio de una familia con dos hijos, de 9 y 13 años, en el barrio de Sant Andreu de Barcelona. La comitiva judicial ha contado con la resistencia del Sindicat d'Habitatge de Sant Andreu, el grupo Veïnes de Pons i Gallarza, el Ateneu de Sant Andreu y el colectivo feminista La Crema, que han acompañado a los padres para evitar que se llevara a cabo el desahucio. Ante esta situación y al no contar con una alternativa de servicios sociales para los hijos, la comitiva judicial ha pospuesto la orden.
SITUACIÓN DE LA FAMILIA
Tras un cambio en la propiedad del edificio, la familia, que durante 14 años ha vivido en el mismo domicilio de la calle Arquímedes, no tiene la oportunidad de renovar el contrato, según informa el Sindicato de Viviendas de Sant Andreu. "Malek y Lynda están en el paro, él sólo cobra 700 euros de prestación y ha tenido un ictus hace unos meses, ella tiene migraña y depresión. Estos informes de salud se han remitido al juzgado, pero dicen que no es suficiente para considerarlos en situación de vulnerabilidad”, explica el sindicato.
La abogada de la familia recurrirá la decisión y pedirá la suspensión ateniéndose al Real Decreto 37/2020 del estado de alarma, que contempla suspender los desahucios de hogares vulnerables. x