Un hombre de 68 años ha resultado brutalmente atacado por un perro sin bozal cerca de los jardines de Rosa Luxemburg, a poca distancia de la guardería Escola Bressol l'Arquet y el colegio Pau Casals, en el barrio de Vall d'Hebron.

Según ha podido saber betevé, los hechos ocurrieron este jueves sobre las 17:00h de la tarde, cuando el hombre, que se llama Francisco, paseaba por la zona y un animal de entre 60 y 70 kilos se abalanzó sobre él. Los mordiscos del perro le ocasionaron heridas de hasta siete centímetros de profundidad.

La víctima ha contado a la televisión local que el animal se le lanzó "como una fiera" a la cabeza, y que tuvo que protegerse con los brazos. "Si me llega a tocar el cuello, me mata", ha relatado. Después del ataque fue atendido de urgencia en el Hospital Vall d'Hebron. Necesitó casi 70 puntos de sutura. "El médico estuvo más de una hora cosiéndome" ha explicado.

EL ANIMAL ES DE UN GRUPO DE PERSONAS SINTECHO

El ataque se produjo a escasos metros de una guardería y un colegio, por lo que Francisco denuncia que lo mismo podría haberle ocurrido a un niño pequeño. Por todo esto, avanza que denunciará los hechos la próxima semana. En ningún caso quiere una indemnización económica, asegura, porque el animal es de un grupo de personas sinhogar que viven en el barrio, pero desea que quede constancia "para no que vuelva a pasar".

Noticias relacionadas