Detenido el "ladrón del burundanga" que drogó a una camarera en la Zona Franca
El hombre habría actuado en otros tres bares y restaurantes de Barcelona
26 marzo, 2021 17:07Noticias relacionadas
Nueve días después de haber protagonizado uno de los atracos más escalofriantes de los últimos tiempos en Barcelona, los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes al mediodía en L'Hospitalet de Llobregat al "ladrón del burundanga".
El arrestado es un hombre de 46 años y nacionalidad marroquí, y está acusado de haber drogado a una camarera de un bar de la Zona Franca para robarle los 2.000 euros de la caja registradora.
Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo, y quedaron registrados por la cámara de seguridad del establecimiento. En las mismas se puede observar cómo el hombre entra al local y echa una sustancia estupefaciente en la bebida de su víctima. Era ni más ni menos que burundanga, una peligrosa droga que paraliza a quien la ingiere e impide que su cuerpo pueda reaccionar.
La detención se ha producido alrededor de las 12:00 horas, después de que un guardia urbano fuera de servicio reconociera al presunto autor del robo y avisara a los investigadores de la policía catalana del barrio de Sants. Una patrulla se ha desplazado al lugar y ha trasladado al hombre a dependencias policiales "para corroborar que era la persona que se estaba buscando", donde finalmente se le ha comunicado su arresto.
OTROS ASALTOS
Según los Mossos, el hombre podría estar relacionado con otros tres asaltos iguales en bares y restaurantes de la zona, dos en Barcelona ciudad y otro más en Esplugues de Llobregat.
Además, los investigadores apuntan a la posibilidad de que actuase también en un establecimiento de València en el que recientemente se denunció un robo con el mismo modus operandi.
LAS IMÁGENES, EN TELEVISIÓN
Fue El programa de Ana Rosa de Telecinco el primero en emitir públicamente el vídeo íntegro del asalto. En las imágenes se puede ver cómo la camarera se desmaya y el detenido aprovecha para colarse en la barra y robar. Antes de abandonar el bar con el botín, el atracador se acercó a uno de los clientes –el único que se había percatado de todo– aparentemente para amenazarlo.
Los Mossos explicaron que tuvieron conocimiento de los hechos a través de una denuncia de la víctima y que están sorprendidos porque es la primera vez que se encuentran con una situación de este tipo.