Decenas de vecinos de Ciutat Vella se han unido este sábado al mediodía a la manifestación por la desaparición de Sandra Plazas, la menor de 17 años de la que nada se sabe desde el pasado 1 de marzo. Una treintena de personas (según la Guardia Urbana) que han marchado desde los jardines del Forat de la Vergonya hasta la comisaría de los Mossos d'Esquadra en la calle Nou de la Rambla, para apoyar a la familia y denunciar la "inacción" de la policía en la investigación.

Frente a las dependencias de la policía catalana en El Raval, la madre de Sandra, Mónica Prados, ha lamentado la falta de comunicación entre los Mossos y la familia para resolver el caso. "No me dais ninguna respuesta, ni siquiera una llamada (...) Después de 15 días, los responsables de la investigación se pusieron ayer en contacto conmigo por la presión de periodistas y televisión (...) Hemos tenido que levantarnos todo el barrio para ver si así nos ayudáis. He traído todas las pruebas y los investigadores ni siquiera las verifican", ha señalado antes de denunciar algunas informaciones, sobre el supuesto paradero de su hija, que ha visto en los medios de comunicación: "Leo en la prensa que tenéis indicios de dónde puede estar. Si lo sabéis, ¿por qué no lo decís? Soy su madre y tengo todo el derecho a saberlo. Si no, ahorraos los comentarios porque solo hacéis daño a la familia".

UN TESTIMONIO DIJO HABERLA VISTO

La joven Sandra lleva 26 días desaparecida, después de que el 1 de marzo alrededor de las 9:00h se desvaneciese en la calle de las Tàpies cuando se dirigía a hacer un curso.

Un testimonio se puso en contacto con los padres y dijo haberla visto salir del supermercado Condis situado en el número 86-88 de la calle Madrazo el 3 de marzo. Según el relato, la adolescente se habría subido a un taxi junto a otra chica y un bebé: "Nos dicen que era una chica bajita, delgada y rubia que llevaba un bebé en un carrito", explicaron a Metrópoli Abierta el pasado jueves. 

Noticias relacionadas