Dos vigilantes del metro de Barcelona fueron brutalmente agredidos en el vestíbulo de plaza Catalunya este viernes por dos hombres borrachos, que les propinaron golpes en la cabeza y patadas. 

RELATO DE LOS HECHOS

En torno a las 15:15 horas, los agresores, que iban sin mascarilla, se colaron en el metro delante de los empleados de seguridad. Ante esta circunstancia, los vigilantes les llamaron la atención, y ellos reaccionaron propinándoles una paliza. Uno de los vigilantes fue golpeado en la cabeza, después de que el atacante le diera patadas y puñetazos en el cráneo. Al otro le rompieron las gafas después de darle un puñetazo.

Los Mossos d’Esquadra, tras los altercados, detuvieron a los atacantes. En cuanto a los empleados, fueron trasladados hasta la mutua de la empresa para evaluar sus daños.

SINDICATO DENUNCIA LA PASIVIDAD DE TMB

Ante esta situación, fuentes de ADN Sindical —sindicato mayoritario en el sector de la seguridad— denuncian en conversación con Metrópoli Abierta la pasividad de TMB frente a los hechos. "Es vergonzoso que TMB no quiere prestar ninguna imagen porque no le interesa que la gente vea la realidad que hay en el metro: que los vigilantes de seguridad estamos sufriendo un montón de agresiones y que no ponen protocolos para evitarlos ni tampoco más efectivos", denuncian. 

Noticias relacionadas