La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un prófugo buscado por las autoridades judiciales de Francia, huido del país tras ser acusado de formar parte de una red dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes.
Según ha informado este viernes la Policía Nacional, el individuo fue arrestado en la Estación de Sants de Barcelona cuando estaba a punto de viajar hacia Cartagena (Murcia) en su huida hacia Argelia, su país de origen. El hombre ha sido puesto ya a disposición del juzgado central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional para su extradición a Francia. Sobre el detenido pesaba una orden europa de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales francesas, que lo acusan de ser el principal falsificador de una organización dedicada al tráfico ilegal de inmigrantes.
AGRESIÓN EN BILBAO
El detenido logró escapar varias veces de la policía francesa cuando se desarticuló la red de la que supuestamente formaba parte y fue localizado la misma noche de su huida en un hotel de Bilbao, donde se registró con documentación falsa. En el momento de ser identificado por la Policía Nacional en Bilbao, se produjo un fuerte forcejeo en el que resultó lesionada una agente, lo que facilitó que huyera de nuevo.
No obstante, gracias a la participación del oficial de enlace de la Policía Nacional en París, los agentes lograron localizarlo en la estación de Sants, por lo que se estableció un dispositivo para detenerlo. Finalmente, el hombre pudo ser arrestado cuando intentaba darse a la fuga para llegar clandestinamente a su país.
TENÍA OTRAS CONDENAS
En el momento de ser detenido, el hombre facilitó a los agentes otra identidad, pero las huellas dactilares confirmaron que se trataba del fugitivo buscado en Francia. De hecho, pese a que actualmente estaba perseguido por la justicia francesa por ayuda a la inmigración ilegal, falsificación de documentos y estafa en banda organizada, ya le constaban condenas previas de prisión por hechos parecidos en el pasado.