Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón en libertad condicional, de 49 años y de nacionalidad española, como supuesto autor de robos con violencia e intimidación en una joyería de Terrassa y cinco establecimientos de Montcada i Reixac, y tras prestar declaración el juez ha ordenado su ingreso en prisión.
Fue detenido el 13 de abril junto a su pareja, de 39 años y también española, por el robo el 31 de marzo en una joyería en Terrassa, donde ambos entraron disfrazados con pelucas y presuntamente amenazaron con una pistola y un cuchillo de grandes dimensiones al propietario del negocio y a una trabajadora y sustrajeron joyas de oro, ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.
ROBO CON INTIMIDACIÓN
Los investigadores identificaron a los dos presuntos asaltantes y descubrieron que él acumulaba multitud de antecedentes y se encontraba en libertad condicional por varios robos con violencia –su condena terminaba en 2023–, y además era un "conocido atracador" de la Unidad Central de Atracos de los Mossos.
El 13 de abril, los agentes registraron el domicilio del detenido, en Terrassa, donde encontraron joyas y otros objetos que podrían estar vinculados con asaltos.
ASALTOS CON ARMAS DE FUEGO
El primero de los robos se produjo el 29 de enero en una gasolinera de Terrassa, donde presuntamente amenazó a una trabajadora y se llevó 4.083 euros; el segundo el 7 de marzo en la misma localidad, donde usó una arma de fuego y un cuchillo y se llevó 1.200 euros; los días 15 y 17 del mismo mes robó en dos supermercados y el último, el 10 de abril –tres días antes del robo en la joyería– en un local de Montcada, donde entró con un cuchillo y se llevó 1.000 euros, según los investigadores.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial el 15 de abril ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Terrassa, que decretó prisión provisional para el hombre y libertad con cargos para la mujer.