Continua la celebración de fiestas ilegales en Barcelona. Si el pasado viernes, la Guardia Urbana identificó y denunció a más de 200 personas que estaban de botellón en el Raval, entre la tarde del sábado y la madrugada del domingo, los agentes han puesto fin a otras dos celebraciones con más de 250 personas.

Fuentes municipales informan que el sábado por la tarde los agentes desalojaron una fiesta ilegal en el Born. Había unas 200 personas. El evento tenía lugar en el interior de un local. La Guardia Urbana denunció al titular del establecimiento.

FIESTA EN UN PÁRKING DE MADRUGADA

Horas más tarde, la policía local barcelonesa actuó en Nou Barris. Hacia la 01.00 de la madrugada, puso fin a una fiesta en un párking del paseo de Valldaura. Los agentes denunciaron a 52 personas por no respetar las restricciones decretadas por la pandemia.

Según informó el pasado miércoles en comisión el teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención Albert Batlle, la Guardia Urbana ha intervenido en 61 fiestas ilegales en Barcelona entre el 22 de enero y el 15 de abril. Batlle dice que la Urbana interviene diariamente en diferentes espacios de la ciudad donde "se producen niveles de concentraciones no admisibles", sobre todo en los centros históricos de los barrios.

MÁS DE 50.000 DENUNCIAS

Entre noviembre y el 18 de abril, se han interpuesto en Barcelona por parte de la Guardia Urbana 51.557 denuncias por incumplimiento de las medidas contra el Covid-19. Entre las multas destacan 18.873 por incumplir el toque de queda, 10.191 por hacer mal uso de la mascarilla, 4.692 por concentraciones de personas, 3.270 por consumo de alcohol en la vía pública y 3.016 por no mantener la distancia interpersonal.

Noticias relacionadas