Un millar de personas han participado este sábado en la protesta convocada por los sindicatos CCOO y UGT en la Via Laietana en este 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador. Son datos facilitados por el Ayuntamiento de Barcelona a las 13.00 horas. Las organizaciones sindicales elevan a 3.000 los asistentes.
La concentración estática ha llenado un largo tramo de la Via Laietana a partir de la plaza Antonio López. Las reformas laborales y de pensiones del gobierno de Mariano Rajoy han estado en el centro de las reivindicaciones de los manifestantes. También los últimos procesos de despidos anunciados por las entidades financieras BBVA y CaixaBank.
8.291 DESPIDOS EN CAIXABANK
La entidad catalana ha puesto en marcha un ERE (expediente de regulación de empleo) que afectará a 8.291 empleados, el proceso de despido más grande hecho jamás en la banca española. A la protesta han asistido los líderes de CCOO y UGT, Camil Ros y Javier Pacheco, así como el conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homnrani; la viceprimera secretaria del PSC, Eva Granados, y el presidente de Unidas Podemos y comuns en el Congreso, Jaume Asens.