Los Mossos d'Esquadra han detenido este fin de semana en Barcelona a ocho presuntos ladrones multirreincidentes, con más de un centenar de antecedentes policiales por robos violentos.
Tal como ha informado la policía autonómica, el primer robo se produjo el sábado hacia las cinco de la tarde en el barrio de la Barceloneta, cuando los agentes arrestaron a dos sospechosos que habían agredido a una mujer para robarle el móvil y que, al huir, accedieron a un domicilio que tenía la puerta abierta y en cuyo interior había un menor.
La patrulla los localizó en el interior del piso, recuperó el teléfono y, además de robo con violencia, los acusó de un delito de entrada en vivienda ajena.
AMENAZA E INTIMIDACIÓN
El segundo incidente fue la madrugada del sábado alrededor de las 02:00 horas en el distrito de Horta-Guinardó, cuando tres sospechosos amenazaron a una víctima con una botella rota para robarle el móvil y el reloj.
Por otro lado, el domingo a las 19:00 horas, en el barrio del Raval, una patrulla de paisano localizó a dos multirreincidentes habituales que circulaban en patinete siguiendo un vehículo, al que golpearon en el lateral para abalanzarse sobre el conductor y quitarle una cadena de oro cuando éste se bajó para ver qué había sucedido.
Durante la huida, los agentes detuvieron junto a la Guardia Urbana a uno de los autores, que tiró la cadena por una alcantarilla, mientras que el otro está identificado y pendiente de arresto.
100 ANTECEDENTES
El mismo domingo, sobre las 19:30 horas, en el distrito de Nou Barris, los Mossos detuvieron también al presunto autor de un robo violento en grado de tentativa a un chica, a la que intentó quitarle la mochila.
Finalmente, por la noche, en el Eixample, un agente arrestó a un individuo por un robo con intimidación: el sospechoso pedía dinero en la calle y acabó siguiendo a una mujer que acababa de darle cinco euros hasta su domicilio intimidándola para lograr hacerse todo lo que llevaba en la cartera. El ladrón pudo ser detenido con la colaboración de un repartidor de comida a domicilio y un mosso fuera de servicio.
El conjunto de detenidos acumula un centenar de antecedentes relacionados con robos violentos.