Imagen de una cabaña aislada en el bosque, como en la que vivía el fugitivo / YOUTUBE

Imagen de una cabaña aislada en el bosque, como en la que vivía el fugitivo / YOUTUBE

Sucesos

Asesina a dos policías y se esconde en Barcelona

Un fugitivo ha sido detenido siete años después de matar a tiros a dos agentes

5 mayo, 2021 10:59

La Policía Nacional ha informado este miércoles de la detención de un fugitivo ucraniano reclamado internacionalmente por las autoridades de su país, donde está acusado del asesinato de dos policías en una manifestación convocada en Kiev en 2013.

El hombre ha sido arrestado en la localidad valenciana de Puçol, después de haberse escondido en Barcelona y Madrid durante un tiempo. Según los investigadores, cambiaba frecuentemente de residencia para evitar su localización, y en la actualidad vivía en una cabaña aislada situada en una zona rural remota del pueblo.

Los agentes establecieron un discreto dispositivo y realizaron diversas gestiones que llevaron a la localización de la cabaña rural en la que estaría oculto y siendo detenido poco después, cuando se dirigía a una cafetería. El caso tenía la máxima prioridad de las autoridades policiales, debido a la gravedad de los hechos que se le imputan, su perfil de elevada peligrosidad y la posibilidad de que pudiera reincidir en la comisión de delitos similares.

Imagen de los disturbios de Ucrania en 2013 / EFE

Imagen de los disturbios de Ucrania en 2013 / EFE


LOS MATÓ CON UN RIFLE

Los hechos por los que era buscado se remontan al año 2013 durante los disturbios ocurridos en el centro de Kiev. El fugitivo, portando un rifle y una cantidad aproximada de 60 cartuchos, abrió fuego contra los policías presentes causando la muerte, como mínimo, a dos de ellos, aunque las autoridades ucranianas desconocen el número exacto de agentes heridos y fallecidos por la acción concreta de este individuo.