La Guardia Urbana de Barcelona ha precintado un local de baterías de bicitaxis eléctricos en el barrio del Raval de Barcelona, que no contaba con licencia de actividad, por el inminente riesgo de incendio.
RIESGO DE INCENDIO
Fuentes municipales han informado a Efe de que el establecimiento, que fue inspeccionado el pasado jueves por la tarde, llevaba a cabo tareas de reparación y recarga de baterías para los denominados "trixies", bicicletas destinadas al transporte de pasajeros, especialmente turistas.
El local, en el que se hallaron una treintena de baterías, ha sido precintado por la Guardia Urbana después de que los Bomberos de Barcelona decretaran un inminente riesgo de incendio eléctrico.
INCOMPETENCIA DEL AYUNTAMIENTO
En agosto de 2019 el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, anunció que el consistorio iba a incrementar el control de los bicitaxis con el objetivo de "reducir drásticamente" la cifra de los que circulan por la ciudad.
El pasado mes de julio el Ayuntamiento volvió a actuar prohibiendo a los conductores de estos vehículos su entrada al distrito de Ciutat Vella. El gobierno municipal decidió poner fin a su presencia por las calles del distrito, según indicó la Gaseta Municipal y el Butlletí Oficial de la Província de Barcelona.