Incidente este jueves por la mañana en una manifestación contra los desahucios en El Raval. Después de varios días de desalojos en este barrio de Ciutat Vella, varios activistas han protestado por reclamar una alternativa habitacional y contra la "violencia policial". Al llegar a la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento en la plaza del Pedró, algunos de ellos han intentado acceder y un vigilante de seguridad los ha rociado con gas pimienta.

Tras intentar entrar en el inmueble, el vigilante les ha prohibido el paso. Finalmente los ha acabao rociando con un spray de gas pimienta. Según ha explicado el Sindicat de Barri del Poble-sec, en las dependencias municipales han sido recibidos "con gas lacrimógeno golpes con la porra". Aseguran que cuatro personas han resultado heridas y que una de ellas sería menor de edad. Aquí las imágenes compartidas por los anti desahucios:

Imágenes de los activistas antidesahucios rociados con gas pimienta / SINDICAT BARRI POBLE-SEC



Imágenes de los activistas antidesahucios rociados con gas pimienta / SINDICAT BARRI POBLE-SEC



El bote de gas pimienta utilizado contra los antidesahucios / SINDICAT BARRI POBLE-SEC



EL MIÉRCOLES HUBO CARGAS Y UNA DIPUTADA FUE DENUNCIADA

Esto ha ocurrido al día siguiente de una nueva jornada de tensión en El Raval, cuando los Mossos d'Esquadra cargaron contra un grupo de manifestantes que intentaba impedir el desalojo de una familia en la calle de la Cera.

Tras la protesta, la policía denunció a la diputada de la CUP Eulàlia Reguant, que según los agentes forcejeó con algunos de ellos en su intento de impedir que se ejecutase el desahucio.

Noticias relacionadas