Un hombre ha resultado herido este viernes durante un desahucio en un bloque de la calle del Bisbe Laguarda, en el barrio del Raval de Barcelona. Según han explicado fuentes de los Mossos d'Esquadra a Metrópoli Abierta, esta persona era una de las que estaban siendo desalojadas y se habría autolesionado, "en una acción desesperada", para que no lo echasen de la vivienda.

En total, cuatro familias han sido desahuciadas del mismo edificio de Ciutat Vella. Cuando los Mossos procedían al desalojo del piso de este hombre, por mandato judicial, los agentes han observado que presentaba varios cortes "superficiales" que se habría infligido él mismo con un "objeto cortante" y que serían "compatibles con un cuchillo, una gillette o un cúter". El herido no presenta un cuadro grave y ha sido atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) en el mismo lugar de los hechos.

CARGAS POLICIALES

Al mismo tiempo, en el exterior se concentraban unas 70 personas convocadas por el Sindicat d'Habitatge del Raval, que ha denunciado que los desahuciados este jueves son "personas vulnerables sin alternativa habitacional" y que solo una de las familias había sido notificada judicialmente.

 

Los manifestantes han intentado impedir la actuación policial y se han vivido momentos de tensión, con cargas de la unidad ARRO y la intervención de la Brimo. Algunos de los concentrados han lanzado huevos contra el cordón policial. Finalmente, las cuatro familias han sido desahuciadas y están a la espera de la mediación institucional para hallar una solución de urgencia.

Noticias relacionadas