La presión vecinal surte efecto en una orden de desahucio del Besòs. La movilización de un grupo de vecinos ha hecho que no se pueda llevar a cabo el desalojo de una familia con una niña de tres años. Según ha explicado la regidora de Vivienda del Ayuntamiento de Barcelona, Lucía Martín, se trata de un caso protegido por la moratoria de desahucios. La representante del consistorio también ha explicado que los afectados habían presentado la documentación necesaria, pero que el juzgado se ha negado a frenar la orden de desahucio "sin ninguna explicación". 

"Hoy sin la presión vecinal este desahucio no se hubiese podido frenar. Gracias por el enorme esfuerzo a todas las que defienden el derecho a la vivienda", ha publicado en Twitter Martín. El Sindicado de la Vivienda de la Verneda i la Pau también se ha sumado a la celebración: ha agradecido el apoyo del vecindario y ha lanzado un ultimátum: "defenderemos nuestras casas como una trinchera". 

EL FONDO NO ATIENDE A NEGOCIACIONES

El inmueble, ubicado en la Rambla Prim, pertenece al fondo Talisman Capital. La empresa ha intentado desalojar a Javi, Cris y su hija de tres años en diversas ocasiones, a pesar de los intentos de negociación de la Unidad de Antidesahucios del Ayuntamiento. El consistorio ha exigido al fondo que planteé un alquiler social a la familia y al juzgado le pide que "cumpla la ley"  frene el desahucio de la familia en situación de vulnerabilidad. 

Noticias relacionadas