La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a cinco personas en tres entradas policiales en los barrios del Gòtic, la Verneda i la Pau y en el del Guinardó, en las que ha intervenido más de siete kilos de cocaína, según informa este martes el ayuntamiento en un comunicado.

SIETE KILOS DE COCAÍNA

En el marco de la operación "Lucho", agentes de la Guardia Urbana de la Unidad de Investigación efectuaron este lunes por orden judicial tres registros en sendos inmuebles, en los que intervinieron 7'362 kilos de cocaína, 7'231 kilos de sustancia de corte, herramientas para manipular la droga y dinero en efectivo.

Durante la operación policial, la Guardia Urbana ha detenido a cinco personas, acusadas de un presunto delito contra la salud pública al suministrar droga en diferentes puntos de la ciudad.

CINCO DETENIDOS

Las investigaciones se originaron el año pasado, cuando efectivos de la Guardia Urbana de Ciutat Vella detectaron un posible suministrador de sustancias estupefacientes, tanto en diferentes puntos de venta como a otros grupos delictivos que posteriormente la distribuían.

A raíz de estos hechos, se inició un operativo de seguimiento y vigilancia, que destapó la actividad y la identidad de los otros presuntos distribuidores de droga en otros distritos de la capital catalana.

Noticias relacionadas