La Policía Nacional ha detenido en Barcelona a un fugitivo de origen polaco acusado de haber organizado una red de tráfico de drogas que distribuía marihuana y cocaína en diversos países de la Unión Europea, un delito por el que enfrenta una pena de hasta 15 años de prisión, ha informado el cuerpo.
TRÁFICO DE DROGAS EN EUROPA
El sospechoso tenía pendiente una Orden Europea de Detención y Entrega interpuesta por las autoridades de su país por delitos de tráfico de drogas por presuntamente organizar y coordinar, junto a otras personas, un entramado criminal para adquirir, poner en circulación y distribuir varios tipos de sustancias estupefacientes en países europeos.
Los hechos se habrían producido entre septiembre de 2017 y septiembre de 2019, período en el que la banda habría gestionado la adquisición en España y Países Bajos de un kilo de marihuana y tres de cocaína que fueron posteriormente distribuidos en Polonia.
Posteriormente, se habrían hecho también en España con 15 kilos de cocaína que vendieron en Polonia y Austria.
DETENCIÓN
Para evitar ser capturado, el fugitivo empleaba identidades falsas, aunque acabó siendo detenido cuando circulaba en una motocicleta de alquiler en las inmediaciones de un gimnasio al que, gracias a las investigaciones policiales, se pudo comprobar que acudía con frecuencia.