Wally, la ballena gris perdida en el Mediterráneo, se encuentra este jueves en Mallorca. A pesar de que hace una semana, después de navegar frente a la costa de Barcelona, se pensó que se dirigía al estrecho de Gibraltar para iniciar la ruta hacia el océano Pacífico, finalmente no ha sido así y ahora ha sido avistada en las Balears. Su estado de salud preocupa a los expertos.

Hace tan solo tres días, Wally fue avistada en Eivissa; y ahora se encuentra ya en Santa Ponça, al oeste de la bahía de Palma. Según ha podido saber El País, especialistas en fauna marina temen que esté agonizando. Debora Morrinson, de la organizacin Save the Med, explica que el animal está demasiado delgado y que su respiración es cada vez más lenta.

 

De hecho, Wally está recibiendo tratamiento, aunque su situación no es buena y los expertos ya plantean su sacrificio para que deje de sufrir. A pesar de ser un ejemplar muy joven, de menos de dos años de edad y ocho metros de longitud, la travesía lo ha dejado exhausto y los especialistas que debaten sobre su eutanasia creen que ha viajado hasta Mallorca para morir. Emergencias de Balears ya ha pedido a los vecinos de la zona que no se acerquen al lugar ni la molesten porque está enferma.

Desde marzo, Walle ha sido avistada también en Argelia, Francia e Italia. Un largo viaje desde el Pacífico que podría estar a punto de terminar con la muerte del animal.

Noticias relacionadas