La Policía Nacional ha informado este viernes de la detención de cinco personas involucradas en una red criminal que ofrecía PCR falsas, realizadas supuestamente en un laboratorio de Barcelona, para viajar en autocar entre España y Rumanía.

Las investigaciones comenzaron cuando las autoridades francesas comunicaron a las españolas la retención de dos autocares con destino a Rumanía, que habrían cruzado a través del paso de La Jonquera, cuyos viajeros habían presentado certificados de pruebas PCR falsificados. En total, aportaron 137 certificados, correspondientes a cuatro conductores y 133 pasajeros. Todos eran de mentira.

LOS VIAJEROS PAGARON POR UNAS PCR QUE NO SE HICIERON

Los certificados fraudulentos estaban descargados en el móvil de los cuatro conductores. Los pasajeros manifestaron que habían pagado por anticipado el paquete del viaje, que incluía la realización de la PCR. Esta prueba se realizaría en un laboratorio de Barcelona, si bien este hecho nunca se llegó a producir.

Los cinco arrestados son los cuatro conductores de los autocares, descubiertos tras abandonar Barcelona y cruzar la frontera, y otro más en Torrejón de Ardoz (Madrid), que sería el cabecilla de la trama.

Noticias relacionadas