Joan Carles Molinero ha explicado este viernes en rueda de prensa que se han detenido a tres personas, responsables de una agencia de viajes, por presuntamente estafar con certificados de PCR falsificados.

El comisario de los Mossos d'Esquadra ha expresado que se han realizado, durante esta semana, dos intervenciones en dos agencias de viajes, una en Santa Coloma de Gramenet y otra en Mataró, por estos hechos.

La policía catalana recibió una llamada al teléfono de emergencias 112 en la que una persona informó de que en una agencia de viajes de Santa Coloma estaban presuntamente falsificando PCR. Los Mossos inspeccionaron el local y encontraron 12 documentos falsificados, imputaron a los 12 clientes y detuvieron a los tres responsables del negocio.

Respecto a la agencia de viajes del Maresme, la comisaría recibió una llamada donde una persona explicaba que había contratado un viaje a través de una compañía que le ofrecía una PCR negativa a cambio de 85 euros.

Los Mossos inspeccionaron es establecimiento y encontraron 15 tests supuestamente falsificados a nombre de personas que estaban contratando viajes, por lo que investigan a esas 15 personas y al director de la agencia.

ESTAFAS EN RESIDENCIAS

El comisario también ha recordado casos de presuntas estafas en residencias de gente mayor, donde los delincuentes exigen y piden un ingreso bancario a cambio de recibir material sanitario y dosis de vacunas que no llegan nunca.

Los Mossos d'Esquadra han realizado 85 actuaciones relacionadas con estafas en el ámbito de la pandemia en lo que va de año, 54 de las intervenciones fueron durante el mes de enero y 31 han sido en febrero.

Noticias relacionadas