Los Mossos d'Esquadra detuvieron el miércoles a un hombre de 39 años y a una mujer de 45 años, vecinos de Molins de Rei, por presuntamente estafar 114.262 euros a 53 personas usando los datos de tarjetas de crédito vinculadas a una cadena de tiendas de muebles.
La estafa funcionaba de la siguiente manera: Un extrabajador de la empresa gestora accedía a la base de datos donde constaba toda la documentación de los clientes que solicitaban una tarjeta de crédito al comercio, tanto la bancaria como la personal.
LLAMADA AL BANCO
Con esa información, el estafador llamaba al banco de la víctima, se hacía pasar por ella y pedía que la asociaran la tarjeta de crédito con un nuevo número de teléfono, algo que no le suponía ningún problema porque disponía de toda la información requerida para la modificación y mediante lo que podía pagar sus compras.
Un juzgado autorizó la entrada al domicilio, se detuvo a los sospechosos y se intervinieron documentación asociada a las estafas, tarjetas SIM y teléfonos. Los detenidos pasaron el viernes a disposición judicial, que decretó su libertad con cargos.