Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana intensificarán el patrullaje este fin de semana en las zonas de Barcelona en las que en los últimos días se ha detectado mayor presencia de ladrones multirreincidentes.

Así lo ha explicado este viernes la policía catalana, que ha detallado que ya se ha elaborado un "mapa de calor delincuencial" para conocer qué zonas y qué franjas horarias son las más afectadas por los robos con violencia y los hurtos. Además, el mayor número de efectivos en las calles luchará también contra los botellones que se vienen repitiendo desde el fin del estado de alarma, en el mes de mayo, en lugares como el Arc de Triomf, La Barceloneta, El Born o las inmediaciones del Macba.

Por este motivo, este fin de semana se sumarán al patrullaje agentes de paisano y uniformados de la BRIMO y ARRO, para intentar detener a los delincuentes con las manos en la masa.

MÁS DE 250 DETENCIONES

Desde que terminó el estado de alarma se han realizado 251 detenciones por robos y hurtos en la calle en Barcelona. Algo que podría ir a más con la llegada de turistas y la apertura de bares y restaurantes hasta tarde.