Agentes de los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres después de que hubieran intentado cometer un robo mediante el método del butrón en un establecimiento de Barcelona.

El aviso a la policía lo dio un vecino, quien salió de su casa de madrugada con la sospecha de que podía haber alguien escondido en los bajos de su edificio por el fuerte olor a tabaco que se desprendía.

Al llegar a la calle Pelai, en la que se produjeron los hechos, los agentes pillaron a los dos hombres realizando un butrón en una pared para cometer el robo.

MÉTODO DEL BUTRÓN

El método del butrón consiste en realizar un agujero en las paredes, el suelo o el techo de una sala que conecta con el lugar en el que se quiere perpetrar el robo. Este modo de cometer el asalto resulta más frecuente para lograr la entrada a locales comerciales.

Hace tan solo cuatro dias, una operación conjunta de la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra detuvieron a una banda especializada en cometer robos mediante butrones y alunizajes en Barcelona y otras ciudades de España.

Noticias relacionadas