Operación conjunta de Guardia Urbana y Mossos d'Esquadra para desmantelar una plantación de marihuana en una casa de Sarrià-Sant Gervasi, ubicada en una zona forestal de Collserola.

Según explican fuentes de la policía municipal a Metrópoli, la investigación comenzó hace unos meses por las quejas vecinales, que manifestaban sentir un fuerte olor a sustancias estupefacientes, que emanaban del local a la vía pública. La Unitat Territorial de Sarrià-Sant Gervasi descubrió entonces que en el interior había un cultivo, lo que suponía también riesgo de incendio al estar en zona forestal.

Tras recabar los indicios necesarios para corroborar la actividad delictiva, agentes de la policía barcelonesa y catalana han intervenido este viernes en la casa. Como resultado de la operación, 50 plantas han sido decomisadas y dos personas están siendo investigadas.

GRAN REDADA EN SANTS-MONTJUÏC

Esto ocurre tan solo tres días después de la macrorredada de los Mossos en una operación contra el tráfico de cocaína y marihuana en Sants-Montjuïc.

En total se realizaron 48 entradas en Barcelona ciudad, otros municipios del área metropolitana y Girona, en los que se intervinieron drogas, armas y medio millón de euros. Hasta 32 personas resultaron detenidas.