Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro personas pertenecientes a un clan familiar especializado en robos en áreas de servicio de la AP-7, en concreto, a un matrimonio y a sus dos hijos, tres de los cuales acumulan diversos antecedentes policiales por hechos similares.
El padre y sus dos hijos eran los encargados de perpetrar los robos en la autopista AP-7, mientras que la madre distribuía el material sustraído a las víctimas desde su propio domicilio.
ROBOS CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN
Los detenidos, de entre 18 y 53 años de edad, de nacionalidad española y vecinos de Premià de Mar, están acusados de un delito de robo con violencia e intimidación.
La detención, que se produjo el pasado 17 de junio, es el resultado de una investigación que se inició el día 29 de mayo, a raíz de un robo con intimidación que se produjo en la zona de estacionamiento del área de servicio Selva Sud de la AP-7, en el término municipal de Santa Coloma de Farner.
ASALTOS CON ARMA DE FUEGO
Dos camioneros, que se encontraban en el interior del mismo vehículo, detectaron que unas personas habían cortado la lona del camión y habían forzado la puerta del remolque para robar la mercancía.
Los ladrones, al ser descubiertos, intimidaron a los dos camioneros con una pistola, y consiguieron así sustraer del vehículos varias cajas de ropa y calzado.
En la investigación, los Mossos pudieron relacionar a los autores de estos hechos con un clan familiar especializado en robos en la AP-7, y tras el registro en el domicilio de los sospechosos, los agentes de la policía catalana pudieron recuperar el material robado a los camioneros y el arma de fuego utilizada en el asalto.
MATERIAL ROBADO
Además, se intervino numeroso material de dudosa procedencia como roba, zapatillas deportivas, productos alimentarios de calidad o aparatos de electrónica, entre otros.
Las pesquisas siguen abiertas para determinar la procedencia de todo el material recuperado.